Ñublense tuvo su primer amistoso con triunfo por 3-2 ante Oriente Petrolero en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Una de las principales ausencias del equipo fue Lorenzo Reyes, quien aún no determina si seguirá en los "Diablos Rojos" para la temporada 2023.
Jaime García se refirió a la situación del "Lolo" en el cuadro chillanejo: "No tengo idea, no he preguntado. Me tengo que enfocar en Juan (Leiva), en los que están acá. Si llega bienvenido, si no llega veremos cómo vamos arreglando el buque en el camino", expresó.
El DT dejó claro que el volante de 31 años es fundamental en su plantel: "Tendré que esperarlo hasta donde yo crea que hay respeto con los demás. Si va a llegar me tendrá que decir. Es un jugador que para mí es super importante, es el caudillo del equipo".
No obstante, el nacido en Cartagena aclaró que no lo puede esperar todo el tiempo: "Si no va a llegar, él tendrá su razón, sus opciones, pero en todo hay límites".
La llegada de más refuerzos a Ñublense
El nacido en Cartagena se refirió a los tres puestos que aún necesita reforzar: "Nos falta un lateral izquierdo, un delantero más, un central, pero si tengo que ir a la guerra con ellos así, lo voy a hacer. Trato de centrarme en que podemos llegar bien al Campeonato".
"Cada uno sabe si falta o no falta. A Ñublense lo he dirigido estos cuatros años, me han dado amplia toma de decisiones. Si a este plantel no van a llegar más jugadores, voy a hacer lo que siempre he hecho que es seguir para adelante. Cada uno sabe sus funciones yo veo los cambios,el sistema, los dirigentes verán si faltan, lo que hay que traer y buscar (...) Llegaron siete refuerzos y con esos siete estoy contento", finalizó.