Luego de estar más de 5 años privado de libertad en Argentina, Luciano Cabral firmó en Coquimbo Unido con la misión de reinventarse en el fútbol profesional. El volante debutó en la victoria contra la U por el Torneo de Verano y confesó estar muy feliz por volver a jugar.
"La verdad es que muy contento, muchas sensaciones encontradas. Después de tanto tiempo hace muy bien y el recibimiento de la gente me generó muchas sensaciones lindas de poder jugar en un estadio. Además del grupo, los compañeros y el cuerpo técnico que me han apoyado mucho", dijo en conversación con Radio ADN.
El mediocampista de 25 años estuvo nominado a La Roja en el Sudamericano Sub 20 en 2015 y anhela volver a ser convocado en un futuro, pero ahora para el combinado adulto que dirige Eduardo Berizzo.
"Tengo la esperanza de volver a La Roja"
"Uno nunca pierde la esperanza, si bien hay que prepararse día a día y no volverse loco, la idea es recuperar el rendimiento que uno tenía. Sé que eso me puede abrir las puertas de la Selección. Tengo la esperanza, pero estoy tranquilo y eso será un proceso", declaró.
Finalmente, Cabral analizó la unión del grupo que se formó en Coquimbo Unido los primeros días de pretemporada. "Veo un grupo muy unido y lo demostró ante un equipo grande como la U, así que todos estamos con grandes desafíos en lo grupal y personal. Queremos pelear grandes cosas", sostuvo.
"Cuando salí a la cancha, me acordé de mis hijos, mi esposa y mi familia. Fueron muchas sensaciones, lo bueno que todas buenas", remató Cabral.