Nicolás Vargas estuvo cinco años en Ñublense, tiempo en cual logró un ascenso, una clasificación a Copa Sudamericana y también a la Copa Libertadores, además fue capitán del equipo que dirige Jaime García.
El jugador finalizaba contrato, pero no hubo negociaciones para su renovación con los "Diablos Rojos". El entrenador del cuadro de la Región de Ñuble tenía la esperanza de que lo llamaran y se integrara al plantel 2023. Por su parte, el jugador reveló que su deseo siempre fue seguir, incluso desestimando algunas ofertas.
"Tuve todas las intenciones, tuve ofertas de equipos de Primera, no las quise tomar por si existía una posibilidad de quedarme en el club. Llegué a firmar mi finiquito, ahora voy a esperar qué opciones me salen para seguir", expresó el zaguero nacional de 30 años en diálogo con Radio Ñuble.
El defensor aclaró que ya está fuera de la institución, pero se mostró abierto a la opción de seguir en Ñublense si existe un llamado: "Si hay un acercamiento siempre va a estar la disposición de quedarse".
Vargas agradeció al equipo: "Fue el club que me abrió la puerta cuando más lo necesité. Eso siempre va a quedar en el corazón, por todo lo que se logró en el club que fue ascender, después clasificar a una Copa Sudamericana y a una Copa Libertadores".
El formado en O'Higgins de Rancagua tiene plazo para encontrar club en la Primera División hasta el miércoles 8 de febrero, un día antes del comienzo de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.