Lorenzo Reyes mantiene en incertidumbre su futuro tras finalizar su contrato con Ñublense. El volante es la prioridad de la U para cerrar su mercado de fichajes, aunque en los azules, al igual que en el pasado, esperan por su respuesta. No es primera vez que el oriundo de El Bosque se toma tiempo para definir su futuro: ya lo hizo en 2021 tras partir del Mazatlán.
En aquella oportunidad, Reyes dejó el cuadro de la Liga MX en agosto, pero su último partido había sido en abril de aquel año. Tras partir desde tierras aztecas, el otrora seleccionado de La Roja se dirimía entre una oferta de la U para retornar al fútbol chileno y alguna propuesta del extranjero, pero ninguna terminó siendo de su gusto.
Es más, tras aquella vez y luego de su arribo a Ñublense en 2022, Reyes se lanzó contra la U. "Se aprovecharon que yo tenía muchas ganas de venir y realizaron una oferta no adecuada. Hablé con mi representante y dijimos que no me podía regalar. Me parece que me querían solo por las peticiones de los hinchas", declaró en aquel entonces el mediocampista.
¿Qué hizo Reyes? El formado en Huachipato se dio el lujo de quedar sin club hasta febrero de 2022, momento en el que arribó a Ñublense. Para no perder del todo el contacto con el balón, "Lolo" volvió a sus raíces y alcanzó el título nacional de fútbol-7 de la mano de Los Chiches, cuadro de la disciplina oriundo de El Bosque.
Lorenzo Reyes genera incertidumbre en Ñublense
Esta vez, la situación de Reyes no dista en demasía de su último "receso" en el fútbol. El jugador no renovó contrato con Ñublense y en Chillán no saben nada de su futuro: fuentes de los "Diablos Rojos" le indican a En Cancha que incluso no se ha comunicado hace semanas con Jaime García.
En ese sentido, en el ambiente del futbolista esperan que este 16 de enero se pueda definir la situación, ya que los "Diablos Rojos" están a nada de perder la paciencia con él.
Ñublense ya realizó una oferta a Reyes para alcanzar la renovación, pero el jugador aún no define qué hará con su carrera. Mientras mantiene en espera dicha posibilidad, el volante de 31 años habla con la U: un ofrecimiento concreto de los azules podría aclarar su futuro.
Todo quedará definido en los próximos días, en los que el futbolista debe dirimir entre jugar Copa Libertadores o ser el nuevo pilar en el mediocampo de Mauricio Pellegrino. En caso de arribar a la U, Reyes podría ser el último refuerzo de dicho club para el próximo Campeonato Nacional, mientras que Jaime García perderá a su caudillo para la Copa Libertadores 2023.