Juan Román Riquelme es todo un icono del fútbol sudamericano. El histórico exfutbolista argentino actualmente se desempeña como director deportivo de Boca Juniors y está pendiente de todo lo que sucede en el fútbol.
El ex mediocampista tiene cercanía con el volante de Deportes Copiapó, Jorge Luna, a quien conoce desde la adolescencia y comparten de vez en cuando en persona en Argentina, jugando de manera recreativa, en comidas. Además, mantienen un contacto a la distancia.
- Lee también: Deportes Copiapó anuncia rebaja en el precio de las entradas para el debut frente a Colo Colo
En diálogo con En Cancha, el "Semilla" confirma que han conversado sobre el "León de Atacama": "Sí, en las ocasiones que hemos compartido, comido y jugado el fútbol, somos de hablar mucho de fútbol todo el tiempo. Primero que nada, me felicitó por lo que he logrado".
"Después, estaba contento, ve todo tipo de fútbol, le encanta y, más o menos, se iba guiando por cómo iba yo acá en el torneo. Estaba feliz por todo lo que había logrado", añadió el volante.
¿Entonces podríamos decir que Juan Román Riquelme va a estar atento a lo que pueda hacer Deportes Copiapó en este Campeonato?
Sí, él sigue mucho, cada tanto estoy hablando, me pregunta. Estamos constantemente hablando, después o antes de un partido, está siempre pendiente.
Las metas de Jorge Luna en Deportes Copiapó para la temporada 2023
En cuando a lo que viene ¿Qué expectativas tienen ante Colo Colo?
Las expectativas son todas buenas. El equipo y el grupo está bien preparado, lamento mucho no poder concurrir a ese partido. Trato de hablar con mis compañeros y sé que están preparados de la mejor manera. Ojalá que sea un lindo partido y pueda arrancar de la mejor manera.
¿Se trazaron alguna meta en cuanto a puestos a alcanzar en la tabla?
Es un torneo nuevo para nosotros, pero las metas son todas. Lo más importante es competir, no estamos con la separación de pensar en mantenernos, si meternos en una cabeza, lo más importante es competir, acostumbrarnos a competir, que eso nos va a llevar a un montón de cosas que este año se van a jugar. Va a depender mucho de nosotros cómo nos preparemos y poder disputar todos los partidos de mejor manera.
¿Conversan sobre la ventaja del pasto sintético en la interna?
Todos los equipos saben lo que es jugar acá en esta cancha. Hoy, enfrentarlos en Primera División no se le va a hacer fácil a nadie, los clubes sabrán que va a ser muy difícil. Va a ser muy importante, cómo nos manejemos nosotros dentro del campo y poder hacer las cosas de la mejor manera.