Paulo Garcés estampó su firma y renovó con Deportes Valdivia. El portero formado en la UC seguirá en el club de Segunda División hasta los 40 años, aunque buscará retirarse en la categoría de honor del fútbol chileno. Ya con un largo recorrido, el arquero reveló que Colo Colo fue el equipo en el que más presión sintió bajo los tres tubos.
Así lo confesó en conversación con DirecTV Sports, detallando que la repercusión de atajar en Colo Colo es mayor a la de resguardar el arco de la U. Cabe destacar que el "Halcón" tiene anotado en su currículum títulos con ambos clubes, lo que también registra con su club formador, la UC.
"Son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales. Mi mejor versión fue en O'Higgins. Al salir campeón, eso me llevó a Colo Colo y poder disputar el puesto con Justo Villar", comentó el longevo guardavallas.
Se quiere retirar en O'Higgins y tuvo ofertas de Argentina
A su vez, el portero confesó que pudo recalar en Argentina de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Garcés privilegió el deseo familiar de continuar en el país y seguir atajando en Deportes Valdivia, club que lo recibió en 2021 y con el que extendió su vínculo hasta 2025.
"Tuve muchas propuestas me llamaron de Primera y de Primera B, incluso de Argentina. Pero opté por Valdivia por la familia", reveló el portero.
Finalmente, tuvo palabras para su sueño: retirarse en Rancagua. El "Halcón" tiene claro dónde quiere colgar los botines, ya que se mantendrá hasta los 40 años en Deportes Valdivia. "En O'Higgins quiero terminar mi carrera, es donde fui más feliz, le tengo un cariño y amor al club. Viajaba todos los días de Rancagua a Santiago, son momentos que uno valora", sentenció.