Cariñosos abrazos instalan dudas sobre los árbitros de Coquimbo-Universidad de Chile: la U elevará una queja formal

Francisco Caamaño, preparador físico de Coquimbo Unido y ex árbitro, se saludó amistosamente y dialogó por varios minutos con el equipo referil que encabezó Juan Lara Luco. En Universidad de Chile anotaron todas las polémicas de una controvertida actuación, y ahora se quejarán ante la ANFP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siempre es bonito reencontrarse con amigos que están lejos. Eso debe haber pensado Francisco Caamaño cuando vio llegar a Juan Lara Luco a Coquimbo. El primero es preparador físico de Coquimbo Unido y el segundo, árbitro central del choque que el conjunto pirata le ganó a Universidad de Chile este miércoles por el Campeonato Nacional.

Caamaño -se sabe- también fue réferi profesional. Y hasta mediados de 2022, fue preparador físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP y encargado de las evaluaciones de varios jueces, como Lara Luco y compañía. De un día para otro se convirtió en PF de Coquimbo y ya el año pasado hubo reclamos por supuesta influencia indebida sobre otros árbitros, como José Cabero.

PUBLICIDAD

Pero todo se olvida. Y Caamaño anoche saludó efusivamente a Lara y su equipo arbitral, donde estaban Claudio Urrutia, Miguel Rocha, Hernán Banda, Juan Sepúlveda y Claudio Cevasco. Caamaño, Lara y Urrutia incluso integraron equipos arbitrales en Primera B hace una década, una relación de años que valió la pena actualizar por largos minutos, como revelan las imágenes a las que accedió En Cancha.

Universidad de Chile evalúa hacer un reclamo oficial

Después de los abrazos entre el equipo arbitral y Francisco Caamaño, en Universidad de Chile arrrugaron la nariz y se fijaron detenidamente en la labor de Juan Lara Luco. Y al margen de las suspicacias, el cuerpo referil dejó un buen número de polémicas para molestia de los azules, más allá de la derrota.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales se han viralizado varias escenas controvertidas: un golpe de Dylan Glaby al rostro de Lucas Assadi, un empujón de Benjamín Chandía a Juan Pablo Gómez antes del primer de Coquimbo Unido y un supuesto penal de Diego Sánchez a Nicolás Guerra. Todo esto quedó subrayado en la libreta de notas de la U.

Desde el CDA aseguran a esta redacción que se está evaluando la opción de elevar un reclamo oficial por la actuación de Lara Luco, imágenes en mano; una ofensiva que la U quiere llevar adelante para evitar nuevos bochornos. Y más cuando se consigne el cariñoso saludo del PF de Coquimbo con los criticados jueces antes de un partido que seguirá jugándose en la ANFP.

PUBLICIDAD