El delantero chileno, Christian Bustamante, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 30 años. En su trayectoria vistió las camisetas de Ñublense, Malleco Unido, Rodelindo Román.
El jugador cumplió su sueño de jugar por los “Diablos Rojos”, en donde estuvo gran parte de su carrera, disputando la Primera B con el equipo y la Primera División del fútbol chileno.
En su mensaje de despedida, Bustamante se dio el tiempo para dedicarle palabras a las personas que más influyeron a lo largo de su carrera como futbolista. Dentro de la gente destacada se encuentra el actual técnico de Ñublense, Jaime García, a quien le dedicó un emotivo mensaje.
“Agradecer también a don Jaime Garcia y su cuerpo técnico que me tendió una mano cuando solo dependía de él para poder pertenecer al plantel después de una larga lesión, donde se consiguió un gran logro y un gran sueño, jugar en Primera División!”, escribió el atacante.
“Agradecer al club Malleco Unido por contactarme por medio de Gonzalo Villaroel para pertenecer a la Tercera División B logrando el ascenso y además participación en Segunda División, lo que conllevó volver a Ñublense”, recordó el “Chiri”.
Además, se refirió a su paso por los chillanejos: “Después de varios intentos pude pertenecer a Ñublense. También después de varios intentos y nunca darme por vencido, pude pertenecer al plantel de honor”.