Ñublense y Curicó Unido vivieron un gran 2022 tras luchar con Colo Colo por el título del Campeonato Nacional, lo que les valió clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, en este 2023 están lejos del rendimiento que atrajo la atención del fútbol chileno y en este momento están más cerca de los puestos de descenso.
Los “Diablos Rojos” cayeron ante Everton y sumaron su quinto partido sin conocer de triunfos, mientras que los “Torteros” fueron sorprendidos por Huachipato en La Granja y tampoco pudieron festejar en la fecha ocho.
Con estos resultados, los chillanejos marchan en el decimoprimer puesto del torneo con ocho puntos y los curicanos en el decimotercer lugar con siete unidades. De esta forma, están a tres y dos puntos de la zona de descenso a la Primera B, respectivamente.
Ñublense podría seguir hundiéndose
A diferencia de Curicó Unido, Ñublense tiene asegurada su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, es decir, tendrá doble competencia y disputará seis encuentros a nivel internacional.
Con esto, el equipo de Jaime García tendrá el desafío de salir de la parte baja de la tabla y hacer una buena presentación en el máximo certamen continental de Sudamérica, lo que podría costarle caro si consideramos otros antecedentes.
Por ejemplo, Coquimbo Unido hizo historia en 2020 tras llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana, no obstante, la doble exigencia provocó que los “Piratas” descendieran a la Primera B a final de temporada.
En 2017, Deportes Iquique jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y estuvieron cerca de avanzar a los octavos de final, pero se quedaron con el premio de consuelo de quedar en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. A pesar del buen rendimiento internacional, los nortinos terminaron colistas del Torneo Transición 2017, sin embargo, no hubo descenso y se salvaron de perder la categoría.
En la próxima fecha del Campeonato Nacional, Ñublense y Curicó Unido se enfrentarán en el estadio Nelson Oyarzún, partido que está programado para el viernes 17 de marzo a las 19:00 horas, donde buscarán terminar con la mala racha para despegar en la tabla de posiciones.