Esta jornada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender un encuentro del Campeonato Nacional. Se trata del compromiso que iban a protagonizar el lunes 13 de marzo, Palestino y Magallanes.
El duelo estaba programado para jugarse en el estadio Municipal de La Cisterna en el marco de la fecha 8 del Torneo Nacional, pero no se jugará tras aplicarse el artículo 22 de las bases del campeonato, que le da facultad al directorio de la ANFP suspender un duelo por la participación de un equipo chileno en una competencia internacional si es que no se cumple un tiempo entre partidos.
“Cuando un equipo disputase una competencia internacional oficial fuera del país se programarán sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional, computándose tales plazos de la misma forma indicada en el inciso precedente, circunstancia que será calificada por el Directorio de la ANFP”, dice el punto en el cual el organismo se apoyó para reprogramar el enfrentamiento.
Cabe recordar que el partido de vuelta entre Independiente de Medellin y la “Academia”, está pactado para el miércoles 15 del presente mes, por lo que no dan los plazos de 3 días estipulados en las reglas del campeonato criollo.
La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informó la suspensión del partido programado para el lunes 13/03 ante Magallanes, válido por la octava fecha del #CampeonatoBetsson 🏆
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) March 5, 2023
Esto, por los desafíos del equipo rival en la CONMEBOL Libertadores.#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/QmMCCpzcms
El partido entre Colo Colo y Magallanes estuvo en suspenso
Tras sellarse la clasificación de Magallanes a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el compromiso entre Colo Colo y el equipo de Nicolás Núñez para esta jornada estuvo en duda hasta el jueves pasado, fecha donde la Conmebol finalmente oficializó la programación de la ronda 3.
En caso de haberse suspendido, Gustavo Quinteros no podría haber contado con Maximiliano Falcón, una de las figuras del plantel, para el Superclásico ante la U del próximo fin de semana.