Con el Campeonato Nacional de Primera División en pleno desarrollo, hay muchos puntos sobre los que fijarse en este torneo. Asuntos futbolísticos, por supuesto: el mejor jugador, el equipo que se ve más sólido, el que deja más dudas.
También están esos asuntos anexos y que, por supuesto, agregan una sazón especial a nuestro torneo. Temas no necesariamente relacionados al juego, sino a todo lo que lo rodea: la hinchada más fiel, el estadio más bonito, las mejores y peores canchas.
Entre el anecdotario que condimenta el fútbol criollo -el internacional también-, está uno que año a año despierta interés: la camiseta oficial con que tal o cual equipo afronta una temporada. Para el torneo 2023 las escuadras chilenas ya lucen sus nuevos modelos; esos que están llamados a encantar al hincha, que juntará peso a peso el valor necesario para adquirirlos.
Con las versiones 2023 ya dando vueltas, bien vale saber cuánto tendrán que desembolsar los aficionados para lucir in situ la camiseta de sus amores.
Para este año, increíblemente, las camisetas de los tres equipos grandes tienen el mismo valor comercial. Tanto Universidad de Chile y Colo Colo, que tienen a la marca alemana Adidas como proveedor de indumentaria; como Universidad Católica, que trabaja con la estadounidense Under Armour, fijaron el precio de sus vestimentas titulares en 64.990 pesos. ¿Cuál será la más vendida en 2023?