Audax Italiano sufrió para quedarse con la victoria en un nuevo Clásico de Colonias. Los Itálicos comenzaron ganando por tres tantos a cero ante Unión Española, pero el elenco hispano realizó un gran segundo tiempo, aunque no le alcanzó para dar vuelta el encuentro, que finalizó con un tres a dos a favor del elenco de La Florida.
Desde los primeros minutos se notó la superioridad de la visita, que de manera constante llegó a la portería de Luis Mejía y en tan solo 17 minutos de juego llegó la apertura de la cuenta. Nicolás Fernández recuperó un balón, avanzó con la pelota dominada y centró, la defensa Roja intentó despejar, pero el rebote le quedó a Michael Fuentes, quién apareció en el segundo palo sin marca alguna para marcar el 1-0 en La Pintana.
Tan solo seis minutos después cayó el segundo tanto de los itálicos, tras una pelota detenida. Matías Sepúlveda envió el balón al área y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Carlos Labrin quién le pegó de primera, marcando un golazo desde fuera del área para el 2-0 de la visita.
Ya en los descuentos de la primera mitad el marcador se transformaría en goleada. Matías Sepúlveda envió un balón filtrado para Luis Rivero que se fue solo en demanda del arco, definiendo ante la salida de Mejía para poner el 3-0.
Para la segunda mitad César Bravo dispuso el ingreso de Ignacio Jara y Octavio Rivero para intentar dar vuelta el encuentro y los cambios surtieron efecto, dándole el dominio del encuentro a los Hispanos que descontaron temprano en el segundo tiempo.
En el minuto 53, una jugada asociada en la banda derecha entre Stefano Magnasco y Octavio Rivero culminó cuándo el delantero cedió para Ignacio Jara, que remató desde tres cuartos de cancha con un fuerte zurdazo, venciendo a Tomás Ahumada y marcando el 3-1.
Unión Española buscó el empate ante Audax Italiano hasta el último minuto
Tras el descuento, Unión Española estuvo cerca del gol en múltiples ocasiones, pero sería recién en el minuto 82 de juego que llegó el segundo tanto del local. Tras una larga jugada, Magnasco envió un centró desde la banda derecha y en el corazón del área apareció Rivero que conectó el balón con una palomita, para dejar el marcador 3-2 a favor de la visita.
A pesar de los intentos de los Rojos por lograr el empate en los últimos minutos, no le alcanzó y finalmente los Itálicos se quedaron con la victoria. Con este resultado, Audax Italiano trepó a la séptima posición con 33 unidades, mientras que Unión Española se queda en el quinto puesto con 36 puntos.