La ANFP aclaró que los dos títulos que fueron reconocidos a Santiago Wanderers no corresponden al Campeonato Nacional, por lo que no se suman a su palmarés en Primera División. A raíz de esto, se generó una discusión entre los hinchas porteños y de Everton, quienes se burlaron de sus archirrivales en redes sociales.
Todo comenzó cuando la Federación de Fútbol de Chile ratificó que la obtención de los torneos de la Región de Valparaíso de 1941 y 1942, lo que generó los dardos de los fanáticos del "Decano" a los viñamarinos por superarlos en el historial de trofeos.
Sin embargo, desde la ANFP aseguraron que estos torneos no son homologados como si fueran de Primera División, es decir, Santiago Wanderers sigue teniendo tres títulos de la máxima categoría del fútbol chileno y no superan a Everton, que tiene cinco campeonatos.
Esta aclaración provocó una "guerra" entre los hinchas wanderinos y evertonianos, donde estos últimos les restregaron la superioridad de trofeos que tienen. Además, sacaron el historial de enfrentamientos entre ambos elencos.
"¿O sea que la finalidad de todo el show es poder superarnos?", "¿Qué pasó?" o "La estrella fugaz" fueron parte de los comentarios de los fanáticos del cuadro de Viña del Mar.
Por su parte, los seguidores de Santiago Wanderers apelaron al apoyo que constantemente le dan a su equipo, que los tienen como uno de los clubes que más hinchas llevan a su estadio en cada encuentro.