¿Jaime García se baja de uno de los títulos?: "Si nos programan un domingo y después el miércoles, es perjudicial"

El equipo de Jaime García eliminó al "Cacique" en el estadio Monumental para instalarse entre los ocho mejores de la Copa Chile. Sin embargo, el DT dejó claro que la principal prioridad es el Campeonato Nacional y aseguró que pelear en los dos frentes depende del calendario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense eliminó a Colo Colo de la Copa Chile con un empate 1-1 en el estadio Monumental tras ganar por 2-1 en el Nelson Oyarzún de Chillán. Este buen resultado pone al equipo de Jaime García como uno de los candidatos a ganar la competencia, en un gran presente que también lo tiene en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2022 con 39 puntos.

El equipo chillanejo se instaló entre los ocho mejores de la competencia que entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores 2023 (fase 2). No obstante, el DT dejó clara que la prioridad es el Torneo de Primera División que entrega dos plazas a la fase de grupos de la máxima competición continental. "Estamos 100% enfocados en el Campeonato, yo vivo la realidad de mi club que es diferente, sobre todo cuando quieres ir por dos frentes", dijo García.

PUBLICIDAD

El entrenador expresó sus dudas de pelear ambos torneos: "Se hace difícil ir en dos frentes, pero dejar en el camino a Colo Colo tiene sus méritos. Hay que tomarlo con tranquilidad, porque si vamos a perder con Antofagasta no tiene sentido. Me encantaría, pero vamos a ver hasta dónde nos alcanza el petróleo, si alcanza o me sobra, bienvenido sea".

La facilidad que podría cambiar las cosas para Ñublense en la Copa Chile

García se refirió al escenario en el cual podrían competir de buena forma en ambos torneos: "Si jugamos un día domingo y después nos programan un miércoles es perjudicial, porque cuando tus jugadores, en un plantel que juegan casi los mismos, es corto, se hace más difícil. Si fuera que jugamos con Colo Colo, en el que tiramos toda la carne a la parrilla y después jugamos el domingo, puede ser".

PUBLICIDAD

El entrenador de los Diablos Rojos aseguró que en caso de jugar entre semana la Copa Chile mientras que desarrolla el Campeonato Nacional, complicaría las chances de competir en ambos torneos: "Si vamos a jugar un domingo y después un miércoles me pego en la cabeza. Si nos dan esa facilidad podemos ir por los frentes, pero si jugamos domingo miércoles es complicado, porque no hay tiempo de recuperación", finalizó el oriundo de Cartagena.

VÍDEO | El gol de Víctor Hugo en Flamengo ante Palmeiras

PUBLICIDAD