Unión La Calera ganó anoche con lo justo por 1-0 ante Everton con el solitario gol de Lucas Passerini. El cuadro de Federico Vilar ganó su primer partido desde que el argentino llegó a dirigir, luego de su experiencia en la Liga Expansión de México con el Cancún FC. La escuadra cementera, para dar la pelea y no perder la categoría, sumó a tres jugadores: el arquero Claudio González, el zaguero Sebastián Pereira y el volante Martín Villarroel, quien llegó desde Santiago Wanderers.
El volante de corte formado en Valparaíso y, además, hijo del exseleccionado chileno, Moisés Villarroel, fue el último jugador incluido en los caleranos, aunque su fichaje no dejó a nadie conforme debido a que viene del "Decano", que está en los puestos de descenso en la Primera B. "En medio de un agitado día de traspasos, se logró sellar un nuevo refuerzo previo al cierre del libro de pases", indicó La Calera en sus redes sociales.
Durante toda la temporada, Villarroel no fue tomado en cuenta ni por Jorge Garcés ni por Miguel Ponce. Durante toda la campaña en el ascenso, el mediocampista solo actuó en 11 compromisos en el terreno de juego, no marcó goles y no actúa desde el 28 de mayo de 2022. En esa ocasión, el volante jugó 46 minutos en la caída por 2-0 ante Santa Cruz.
Los hinchas del elenco calerano no quedaron nada conformes con el fichaje del jugador, ya que sienten que no está aún preparado para dar la pelea en la Primera División sin ser una figura consular en la Primera B con la camiseta del "Decano".