El partido entre Unión Española y Universidad Católica programado para este lunes 11 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, está en suspenso.
El reducto de Plaza Chacabuco ha sido el escenario de diversos eventos deportivos en las últimas semanas entre encuentros del Campeonato Nacional, Copa Chile, Primera B y partidos de la Selección Chilena de rugby, por lo que la cancha no está en condiciones óptimas para el cruce entre "Hispanos" y "Cruzados".
El mismo volante y capitán de Unión Española, Victor Felipe Méndez, compartió en sus redes sociales imágenes del césped del recinto ubicado en la comuna de Independencia.
¿Se suspenderá el partido de Unión Española vs Universidad Católica en el Estadio Santa Laura?
El gerente general de los "Hispanos", Luis Baquedano, aseguró que ya le pidieron a la ANFP suspender el duelo o cambiar el estadio. "En el Santa Laura no se puede jugar... Qué íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado", dijo el directivo en conversación con La Tercera.
Sin embargo, de acuerdo a información de ESPN, este domingo es improbable que el partido se suspenda o reprograme, por lo que las primeras horas del lunes serán cruciales para definir el destino del encuentro. Todo dependerá del árbitro del compromiso, Rodrigo Carvajal, quien analizará las condiciones del campo de juego y decidirá si finalmente se juega o no.
A las deplorables condiciones del césped, según supo En Cancha,, se suman los arcos de rugby que aún están instalados, los cuales no son sencillos de retirar, ya que para eso es necesario la utilización de grúas de gran tamaño.