El Campeonato Nacional entró en una de sus etapas más tensas: la del mercado de fichajes. En este periodo, los clubes nacionales tendrán la posibilidad de sumar tres refuerzos para sus planteles, aunque este número podría aumentar debido a un desconocido artículo en las bases de la ANFP.
Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, en compañía de los demás equipos del fútbol chileno, pueden encontrar en sus ventas una oportunidad de oro: en caso de que estas asciendan por sobre un monto requerido en las Bases del Campeonato Nacional, podrán sumar un cuarto refuerzo.
Según indica el artículo 13°, que se titula "Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores" se indica que: "Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior".
Con esto, los equipos nacionales podrían sumar un cuarto refuerzo, lo que se suma a la posibilidad de cualquier equipo que sufra la lesión de un jugador por más de seis meses, lo que automáticamente le otorga el beneficio al club afectado de sumar un nuevo integrante a su plantel.
Cabe destacar que el mercado de fichajes se abrió el 31 de mayo, pero a diferencia de la primera parte del Campeonato Nacional, en la que se debía inscribir un jugador 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha, se detalla que para la segunda rueda el periodo de inscripción de futbolistas finalizará el día hábil anterior al inicio de la primera jornada, es decir, la decimonovena fecha.