Un importante cambio tendrá el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 12 de mayo, y es que ante el alza de casos de covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud optó por endurecer las medidas y restringir los aforos, los cuales afectarán al fútbol nacional.
En la Región Metropolitana se presenciará una de estas importantes modificaciones, ya que todas las comunas pasarán a ser "zonas de medio impacto sanitario" a partir de este jueves, por lo que los eventos masivos, incluidos los partidos del fútbol profesional, sólo podrán contar con aforos máximos para 10 mil espectadores.
Uno de los encuentros que sufrirá un impacto inmediato es el enfrentamiento entre Colo Colo y Coquimbo Unido del próximo sábado, el cual además significa el esperado retorno de Esteban Paredes a la cancha del Estadio Monumental, y que verá fuertemente afectada la presencia de hinchas en la galería para el reencuentro con el goleador.
Otras comunas con clubes del profesionalismo, que sufrirán de modificaciones fuera de la capital son Copiapó, Temuco y Puerto Montt. Los cuales también serán zonas de medio impacto sanitario, y de la misma forma, no podrán tener más de 10 mil espectadores en la galerías.