La versión 191 del Superclásico del fútbol chileno terminó como casi siempre: con un triunfo claro y contundente de Colo Colo sobre Universidad de Chile, con lo que la supremacía alba en el Estadio Monumental ya se extiende a 21 años y, en general, a nueve temporadas sin perder contra un rival que se sigue quedando corto temporada tras temporada.
Pese a las dudas con las que llegaba, el equipo de Gustavo Quinteros volvió a mostrar su categoría en este tipo de partidos, golpeando desde el comienzo. De hecho, ya a los 15 minutos ganaba por 3-0 ante una U totalmente golpeada que se quedó sin reacción en Pedrero viendo como una vez más su esperanza se transformaba en pesadilla.
Un autogol del joven Bastián Tapia a los 9', Gabriel Costa a los 13' y Esteban Pavez a los 15' terminaron tempranamente con cualquier semblanza de competitividad. Sobre todo cuando Cristián Palacios falló dos veces un lanzamiento penal, luego de que el VAR ordenara repetir lo que había sido una gran contención de Brayan Cortés.
Colo Colo sacó el pie del acelerador y solo eso explica que este Superclásico no haya terminado en goleada histórica. Santiago Escobar movió sus piezas tras el descanso, pero en ningún momento mostró algo que hiciera dudar sobre el descenlace final. De hecho, luego de que el VAR anulara un gol para Colo Colo, a los 55' Costa aumentó las cifras tras una gran jugada colectiva y la revancha del "Chorri" Palacios desde los doce pasos pasó casi desapercibida, solo un asterisco en un resultado que pudo ser inolvidable.
Para el final, dos tarjetas rojas para aumentar la humillación azul: una de un Camilo Moya que había entrado desde la banca pero se hizo expulsar con una grosera infracción y el mismo Tapia, que cerró un partido que querrá dejar atrás para detener lo que de seguro sería el quinto gol de los albos.
Así se termina un nuevo Superclásico del fútbol chileno totalmente teñido de blanco, y queda a la U con más dudas que nunca y con la certeza de que, hasta la próxima temporada, tendrá que seguir escuando las mismas preguntas y cuestionamientos cuando le toque volver a visitar el Monumental.