El Campeonato Nacional 2022 lleva seis fechas transcurridas, y ya se comienzan a ver a los equipos que están saliendo a proponer en los partidos, y otros que, al contrario, han decidido ser más cautos en este inicio.
A su vez, ya han mostrado pinceladas de talento los jugadores que, debido a su escurridizo juego, son los que reciben más patadas por encuentro, simplemente porque los defensores no los pueden pillar.
En aquel ranking, no figura ningún jugador de los tres equipos grandes del país, al menos en el Top 5, lo que deja en evidencia la falta de un "desfachatado" que pise la pelota en Colo Colo, la U y la UC.
Por contrapartida, son jugadores de O'Higgins, Coquimbo Unido y Cobresal quienes lideran el podio de los futbolistas más golpeados del fútbol chileno.
Pedro Pablo Hernández, campeón de América con La Roja, ha sabido soportar 23 patadas en lo que va de campeonato. Lo sigue el "pirata" Joe Abrigo (21) y el "Gato" Gastón Lezcano (17), que desde que dejó la Católica ha vivido un verdadero renacer futbolístico en El Salvador. En Cancha te mostramos la lista completa.