El encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española ha sido, sin duda alguna, más polémico de la sexta fecha del Campeonato Nacional y aún ni siquiera se ha jugado.
Si bien el duelo se iba a jugar en Talcahuano, tuvo que ser reubicado tras la negativa de Huachipato para que el elenco azul hiciera de local en el CAP. Luego, fue cambiado a Quillota, pero el nuevo delegado presidencial no autorizó el duelo a un día de disputarse.
Tras la negativa por parte del Gobierno entrante, la ANFP rápidamente confirmó la suspensión del compromiso y la reprogramación para el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, duelo a disputarse en plena fecha FIFA.
Sin embargo, esta decisión no dejó a todos contentos, ya que el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, rival de los hispanos en Copa Sudamericana y con quienes disputarán la llave de vuelta el jueves 17 de marzo, pero antes deberán enfrentar a Colo Colo el día lunes 14 del mismo mes.
En conversación con La Tercera, Sánchez aseguró que Pablo Milad le había informado algo totalmente distinto: "Me comuniqué antes de esto y él me aseguró que el partido de Unión se jugaba, que tenían prácticamente todo aprobado, de que se iba a jugar en San Carlos el lunes. A las 18.00 horas. Esto fue hace tres o cuatro horas atrás y resulta que ahora está cambiando todo y no entiendo la razón".
Deportes Antofagasta pide la reprogramación de su encuentro ante Colo Colo
Si bien Jorge Sánchez reconoce que el cuadro nortino tiene todas las intenciones de jugar su duelo ante los albos y que no buscan sacar ventaja de esto, el mandamás de "los pumas" aseguró que quieren condiciones justas para su participación internacional "pedimos que por un tema de fair play a nosotros también se nos reprograme el partido. No es que no queramos jugar contra Colo Colo. Al contrario, pero lamentablemente tenemos un partido de vuelta de Copa Sudamericana que es importante y queremos jugar bajo las mismas reglas y que los dos clubes tengan el mismo tiempo de descanso"
Respecto a la decisión del timonel de la ANFP, Sánchez disparó en contra de la asociación y declaró "para algo hay un estamento que tiene que ver esto y velar por el fair play. Parece que la justicia deportiva en el fútbol, al menos para la visión del directorio de la ANFP, no tiene ningún significado".