Ñublense es uno de los equipos revelaciones del Campeonato Nacional y se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones. Además, se prepara para enfrentar a Unión La Calera por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, también estaba pendiente de lo que dictaminaría la Conmebol respecto al uso del estadio Nelson Oyarzún en el torneo internacional.
En ese sentido, el ente que rige el fútbol sudamericano aprobó el recinto chillanejo para recibir a los "Cementeros" en busca de la clasificación a la fase de grupos, y le dio una gran alegría a los fanáticos.
"Nuestros 'Diablos Rojos' de Ñublense jugarán en casa la Copa Sudamericana. El NEO recibió la vista de Conmebol, quienes luego de inspeccionar el estado del césped y las instalaciones, dieron por aprobado nuestro Estadio. Todo el éxito al D.T Jaime García y sus jugadores", informó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
A pesar de esta buena noticia, Ñublense jugaría sin público ante Unión La Calera, debido a que la capital de la Región del Ñuble se encuentra en Transición, o Fase 2, en el Plan Paso a Paso, por lo que el aforo máximo es de 100 personas, contando jugadores, cuerpo técnico, árbitros y encargados del estadio.
La ilusión de los hinchas chillanejos radica en que Chillán cambie de fase este jueves 3 de marzo, para el que el sábado entre en vigencia la nueva normativa y así poder recibir a los "Cementeros" con sus fanáticos en las galerías.
Cabe recordar que el partido entre Ñublense y Unión La Calera por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana está programado para el martes 8 de marzo a las 21:30 horas, mientras que la revancha se llevará a cabo el 15 en el Sausalito de Viña del Mar.