Ñublense comenzó de gran manera el Campeonato Nacional y derrotó por 2-1 a Audax Italiano en condición de visitante, donde los "Diablos Rojos" necesitaron cinco minutos dar vuelta el marcador y para llevarse los tres puntos a Chillán.
El encuentro comenzó con gran intensidad y con ambos equipos buscando la apertura de la cuenta, pero los arqueros Joaquín Muñoz y Nicola Pérez estuvieron atentos para salvar su pórtico y mantener el cero en el luminoso.
Sin embargo, Lautaro Palacios apareció a los 10 minutos para poner en ventaja a los "audinos", luego de picar el balón por encima del golero chillanejo tras una buena jugada colectiva que terminó con la asistencia de Fernando Cornejo.
A pesar de esto, Ñublense no sintió el golpe y siguió buscando su primer gol en la temporada. Nicolás Guerra y Mathías Pinto estuvieron cerca de igualar el partido, pero entre el palo y Muñoz evitaron el empate.
En el segundo tiempo, cuando los "audinos" jugaban mejor y se acercaban al arco de los chillanejos, los "Diablos Rojos" dieron vuelta el marcador en nueve minutos. Primero, Alexander Aravena anotó de cabeza tras un buen centro de Jovany Campusano y luego Maximiliano Torrealba finiquitó de volea una gran habilitación de Branco Provoste.
Con este triunfo, Ñublense sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional y se ubicó en el quinto lugar, donde es superado por diferencia de goles por O'Higgins, la U, Colo Colo y la Universidad Católica.
Por su parte, Audax Italiano se quedó en el decimosegundo puesto con cero unidades, superando a Deportes La Serena, Everton, Unión La Calera y Deportes Antofagasta.