Ñublense se prepara para enfrentar a Audax Italiano por la primera fecha del Campeonato Nacional, pero la dirigencia y el entrenador Jaime García también tienen la mente puesta en sumar sus últimos refuerzos para retirarse del mercado de fichajes.
Según indicó el diario La Discusión, los "Diablos Rojos" quieren sumar a dos delanteros más al plantel, debido a que tienen que enfrentar a Unión La Calera por un puesto en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde uno debe tener características de extremo y el otro de centroatacante.
De esta forma, los chillanejos quieren tener un total de 10 jugadores ofensivos, debido a que ya cuentan con Nicolás Guerra, Patricio Rubio (refuerzos), Felipe Reynero (refuerzo), Mathías Pinto, Alexander Aravena (refuerzo), Sebastián Pérez, Matías Coronado y Wladimir Acuña.
Cabe recodar que Ñublense también se ha reforzado con Iván Rozas, Nozomi Kimura y Luis del Pino Mago; quienes llegan a potenciar el mediocampo y la zona de defensiva, respectivamente. Sin embargo, solo el venezolano que arribó desde la Universidad de Chile no ha podido debutar en los duelos amistosos.
Por otro lado, el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera se jugará el martes 8 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, que podría cambiar si no es aprobado por la Conmebol, mientras que la revancha se llevará a cabo el 15 del mismo mes a las 21:30 horas en el Sausalito de Viña del Mar.
En tanto, el debut de Ñublense por el Campeonato Nacional será el lunes 7 de febrero a las 18:00 horas ante Audax Italiano, encuentro que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua.