En la jornada en que se iniciará el Campeonato Nacional, hay nuevas novedades respecto a polémicas que ocurrieron el torneo del 2021, luego que el TAS decidiera este viernes rechazar la medidas provisionales que presentó Deportes Melipilla.
Tras ser sancionados con la resta de 6 puntos y por consiguiente la confirmación de su descenso a Primera B, los "Potros" recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte, pero recibieron la negativa en su solicitud, la que incluía suspender los tres primeros partidos de Huachipato y Curicó Unido de la venidera temporada.
Además, el cuadro melipillano deberá pagar las costas que involucró todo este proceso y ahora deberá resolver si persiste en su idea de continuar con su reclamo.
Si Melipilla decide mantener dicho reclamo, podría ir a juicio por aproximadamente 4 meses. En tanto, luego de ese tiempo y si la determinación final no es favorable de acuerdo a sus expectativas, el conjunto metropolitano debería pagarle a la FFCh y a los clubes involucrados todo el costo de abogados y trámites, una suma que asciende a los 250 millones de pesos aproximadamente.
Pero no todo podría quedar ahí, producto que existe la posibilidad de que el TAS confirme la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y decrete su expulsión del fútbol chileno.