Casi al límite del cierre de mercado de pases, Ñublense anunció a Bastián Sagal como su nuevo refuerzo de cara a lo que serán los desafíos de la temporada 2022, donde se incluye la participación del elenco chillanejo por Copa Sudamericana luego de 14 años, cuando en 2008 disputaron el torneo continental contra Sport Ancash de Perú.
El jugador de 22 años, hermano del exdelantero de La Roja Ángelo Sagal, llegó a Ñublense luego de sus pasos por el Coyotes de Tlaxcala y el equipo Sub 20 de Pachuca, en México.
Bastián Sagal estuvo durante un mes a prueba en el cuadro dirigido por Jaime García, logrando convencer al estratega nacional y transformándose así en el octavo refuerzo chillanejo tras Patricio Rubio, Nozomi Kimura, Felipe Reynero, Alexander Aravena, Rodrigo Cisternas, Luis del Pino Mago y Lorenzo Reyes.
Ahora, Ñublense deberá preparar los tres frentes donde competirá durante el 2022, ya que los "Diablos Rojos" competirán en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, en donde enfrentarán a Unión La Calera en el Estadio Ester Roa Rebolledo el día martes 8 de marzo a las 21:30 hrs. de Chile.