Cadetes de Deportes Antofagasta denunciaron al club: no jugarán el torneo de juveniles por deudas

El cuadro "Puma" afronta un complejo panorama en sus divisiones menores, debido a que se viralizó la acusación de un grupo de juveniles que aseguran que incluso deben cancelar ellos mismos un monto de dinero para defender la camiseta de los nortinos.

Deportes Antofagasta vive días complejos institucionalmente, debido a que el primer equipo no puede utilizar el estadio Calvo y Bascuñán por no tener agua. Sin embargo, durante las últimas horas se destapó una denuncia por parte de una serie de cadetes que reclaman que no serán inscritos para jugar el Campeonato Nacional juvenil de este 2022.

A través de las redes sociales, un grupo de canteranos "pumas" aseguran que el club les informó durante este martes 15 de febrero que no podrán jugar el torneo de la categoría por una deuda que tienen los jugadores con la institución.

"Esta (la deuda) se genera a partir del año de ingreso de cada joven, y es 1 UTM por cada año, es decir un joven de la sub 19 que ingresó a cadetes hace 5 años, debe 5 UTM. Esto es porque el club jamás los informó cómo corresponde, ni mucho menos se hicieron cargo de tal deuda", expresaron desde No más Abusos Cadetes CDA.

Este dinero corresponde a los derechos de formación que tiene Deportes Antofagasta sobre todos los jugadores formados en sus divisiones inferiores. Además, el citado grupo señala que estos montos deben ser cancelados por los padres de los futbolistas para defender la camiseta del equipo nortino.

Por otro lado, la agrupación de canteranos adjuntó una serie de documentos que evidencian lo que deben cumplir todos los clubes para tener cadetes, entre los que aparecen los seguros médicos, un mínimo de 18 jugadores para inscribirse en el torneo y contar con una cancha para entrenar y jugar sus respectivos partidos.

Sobre este último punto hicieron un especial énfasis, debido a que señalaron que los juveniles de Deportes Antofagasta no cuentan con instalaciones fijas ni un terreno de juego para desempeñarse, por lo que tienen que realizar su prácticas en diferentes lugares de la ciudad.

Por último, indicaron que todavía no existe una denuncia formal en contra de la dirigencia de los "Pumas", debido a que sostienen que los padres de los jugadores tienen el temor de que sus hijos sufran graves consecuencias y vean truncado su sueño de llegar al profesionalismo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=103232535630920&id=100078325209437

Salimos Jugando: El fenómeno de Manuel Pellegrini en el Real Betis