El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, está a punto de recibir una mala noticia más: después de que se confirmara la ida de Gabriel Costa a Alianza Lima, el próximo parece ser Óscar Opazo, también titular.
Según supo En Cancha, el "Torta" está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Racing, que ya le hizo una oferta formal para que firme por dos temporadas.
Opazo, lateral derecho de 32 años, tenía la chance de renovar con Colo Colo, pero el desafío de jugar en un grande de Argentina lo seduce y mucho. De hecho, su representante Gastón González, de la agencia Revival Football, se encuentra negociando los últimos detalles con el presidente de Racing, Víctor Blanco.
Si se concreta esta operación tal como parece, la Academia seguirá teniendo un chileno en su plantel, que había perdido a Eugenio Mena (ya tiene también a Gabriel Arias).
Colo Colo deberá salir al mercado
Con este escenario, Colo Colo tendrá que buscar un lateral derecho ya que Quinteros quería que Opazo renovara y es muy probable que ocurra lo mismo con Gabriel Suazo, quien se encuentra negociando con varios clubes del exterior.
El "Cacique" por ahora fichó a Fernando De Paul para el arco y al defensor Ramiro González, y el entrenador pretende a un delantero de jerarquía para acompañar a Martín Lucero.
En ese sentido, los apuntados son Carlos Auzqui y Nahuel Bustos, aunque ninguno de los dos está cerca de arribar por ahora.