Miguel "Piojo" Herrera vive un periodo como entrenador libre tras su salida de Tigres de México. El histriónico DT, que goza de una destacada trayectoria en el fútbol azteca, no descarta un cambio de aires y se siente capacitado para dirigir a cualquier elenco del balompié chileno.
"Hay equipos muy importantes en Chile. Me da gusto ver la capacidad del fútbol chileno. Podría dirigir a cualquier club de allá. Me gusta mucho observarlo, he visitado varias veces su país para ver jugadores", comentó en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.
- Lee también: Entrevista | Guillermo Burdisso: las enseñanzas de Francesco Totti y el jugador que más lo sorprendió en la UC
El estratega también comentó la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena: "Tuve acercamientos en algunas oportunidades, pero tenía una cláusula muy fuerte acá en México que impidió que se concretara. Fueron alrededor de tres conversaciones que tuve con gente de Chile".
El oriundo de Cuautepec confesó que estaba muy esperanzado de asumir en La Roja: "Me ilusionaba mucho estar en tener esa cantidad de jugadores de nivel, hubiera sido extraordinario. Es más, yo fui a buscar a Humberto Suazo, que acá se transformó en un ídolo en Monterrey".
La adaptación del futbolista chileno a la Liga MX
Históricamente, varios jugadores chilenos tuvieron buenas participaciones en el fútbol mexicano. "El jugador chileno se adapta muy bien al fútbol méxicano, se adecúa bien a la altura a las canchas y a las condiciones. Tienen un gran poder de adaptación y les ha ido muy bien, los resultados están a la vista", analizó el "Piojo".
Por último, se refirió a una conversación que tuvo con el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien tuvo paso por la Liga MX.: "Nos topamos en Qatar. Hizo una buena temporada en Xolos, después de unos malos resultados lo sacaron del puesto, como a todos. Espero que siga bien en Colo Colo, me gusta como juegan sus equipos".