Curicó Unido comienza a definir su plantel 2023, donde busca tres refuerzos más para cerrar las contrataciones. Uno de los puestos que el equipo de Damián Muñoz necesita reforzar es el centrodelantero, una zona de ataque en la cual se desprendió de Rodrigo Holgado, quedando solo con Diego Coelho como opción.
El "9" es considerado una pieza clave para el cuadro curicano, que tiene como prioridad reforzar aquella zona con algún jugador con recorrido. Los albirrojos enfrentarán los torneos nacionales, pero también tendrán su primera participación en la historia en Copa Libertadores.
- Lee también: "Está entusiasmado con venir": La propuesta de Curicó Unido a Colo Colo para contar con Cristián Zavala en 2023
"No podemos improvisar en esa posición, queremos a alguien de experiencia, un delantero fuerte, para afrontar cada frente en 2023, donde nuestro foco central será el Campeonato Nacional", afirma en conversación exclusiva con En Cancha el gerente deportivo Carlos Bechtholdt, quien además destacó el trabajo de scouting de Curicó Unido este mercado de fichajes, con más de 180 jugadores observados y analizados a profundidad.
Los delanteros en carpeta de Curicó Unido
La gerencia deportiva de los "Torteros" realizó un listado de centrodelanteros para poder reforzar el equipo para la próxima temporada. Una nómina con jugadores de experiencia y prestigio, con viejos conocidos del club y del fútbol chileno aunque algunos ya quedaron descartados.
Es por ejemplo el caso de Diego Churín, quien sin embargo resultó inalcanzable económicamente para el club, según reconoce Bechtholdt. "Está descartado, pero nos gustaría que volviese al club", agrega el directivo, apuntando que tiene ofertas en el extranjero.
Otro que ya está fuera de carrera es Sebastián Sáez, quien finalmente jugará en Everton de Viña del Mar.
¿Quiénes siguen en carrera? Según pudo conocer En Cancha, un viejo conocido que puede volver al club es Mauro Quiroga. Además, dos '9' que ya pasaron por el fútbol chileno: Gonzalo Sosa (goleador del Campeonato Naconal 2021) y Rodrigo Contreras, quien jugó en Deportes Antofagasta en 2018 y tiene pasos por selecciones juveniles de Argentina.
Mientras que del medio local aún está en carpeta Tobías Figueroa, ya que el jugador pretende salir de Deportes Antofagasta y Ronnie Fernández, quien no seguirá en la Universidad de Chile.
Negociaciones con Gonzalo Sosa
El delantero argentino tuvo un irregular paso por Mazatlán en 2022 luego de ser goleador del fútbol chileno con Deportes Melipilla. Ante esto, el goleador podría salir del equipo mexicano y Curicó Unido lo sigue muy de cerca.
"Tiene los pergaminos y condiciones para volver a ser ese delantero tan temido que fue en Deportes Melipilla. Es uno de los nombres que estamos manejando, estamos conversando. En ese puesto, para reemplazar a Rodrigo Holgado, traeremos a un delantero importante", señaló Carlos Bechtholdt.