Ñublense regresó este lunes a los entrenamientos para afrontar los desafíos del 2023 y tiene nuevos jugadores que reforzaron el plantel. Pero la directiva de los "Diablos Rojos", quiere potenciar más el plantel en cantidad y aseguró la llegada del argentino Lucas Abascia.
El futbolista de 27 años se desempeña como defensor central y según información que pudo averiguar En Cancha, tiene todo arreglado para arribar a la Octava Región y ser dirigido por Jaime García, que alista a su equipo para disputar el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
El zaguero trasandino acordó todo con los sureños tras quedar libre de Deportivo Morón y su contrato tendrá una duración de tres temporadas. Es decir, pertenecerá al club hasta el 2025.
Abascia ha jugado toda su carrera en el ascenso argentino y las dos últimas campañas estuvo en Morón. En dicha escuadra el 2021 disputó 10 partidos, mientras que el 2022 tomó mayor protagonismo, sumando 34 presencias.
Ñublense empieza a reemplazar a las figuras que se marcharon
De esta manera, seis son los nuevos nombres asegurados que tiene Ñublense. La lista se termina de completar con Juan Córdova, Juan Leiva, Bayron Oyarzo, Andrés Vilches y Jorge Henríquez.
La confirmación de refuerzos era una necesidad urgente para Jaime García, considerando que tuvo un éxodo de figuras que encontraron otros destinos. Así son los casos de Alexander Aravena, Federico Mateos, Matías Moya y Nicolás Guerra.