Ñublense reacciona rápidamente ante el gran éxodo de futbolistas que sufrió de cara a la temporada 2023. Luego de asegurar a sus primeros cinco refuerzos, la directiva chillaneja quiere complacer a Jaime García con dos defensores extranjeros para disputar la Copa Libertadores. Uno fue objetivo de la U a mediados de 2023.
Según información de La Discusión, Ñublense quiere contar con Diego Viera y Fernando Alarcón para 2023. Mientras el primero viene de ser estelar en Libertad de Paraguay, conjunto en el que fue compañero del chileno Marcelo Díaz, el segundo nombre logró una gran campaña en Instituto de Córdoba.
Los números de ambos jugadores que pretende Ñublense detallan una alta participación en sus respectivos clubes. Mientras Viera fue titular en 26 de los 28 partidos que disputó con Libertad, Alarcón jugó 38 compromisos -todo como estelar- en la Primera B Nacional de Argentina. Estos nombres apuntarían a reemplazar a Nicolás Vargas, jugador que abandonaría el club.
En el caso de Viera, su nombre estuvo ligado a la U a mediados de 2022. El defensor central paraguayo de 32 años fue uno de los nombres que entró en carpeta de Azul Azul para corregir los errores de conformación del plantel a principios de año. No obstante, se terminaron decantando por Nery Domínguez.
Ñublense y sus cinco refuerzos para 2023
Con los posibles arribos de Viera y Alarcón, Ñublense podría cerrar su sexto y séptimo refuerzo. El cuadro de García cuenta con Juan Córdova, Juan Leiva, Bayron Oyarzo, Andrés Vilches y Jorge Henríquez como fichajes para la temporada 2023. A su vez, los "Diablos Rojos" esperan contar con Pablo Aránguiz para disputar la Copa Libertadores.
Jaime García comienza a respirar con mayor tranquilidad tras la partida de sus grandes figuras, tales como Alexander Aravena, Federico Mateos, Matías Moya y Nicolás Guerra, entre otros. Cabe destacar que Ñublense tendrá su primer encuentro de pretemporada el 8 de enero, disputando un amistoso ante Oriente Petrolero.