Los equipos de la máxima categoría del fútbol chileno siguen disfrutando de sus vacaciones, sacándole el jugo a los últimos días antes de iniciar exigentes pretemporadas pensando en el Campeonato Nacional 2023.
Los elencos tratarán de destronar al campeón Colo Colo, cuadro que además estará enfocado en hacer una buena Copa Libertadores, deuda que quieren comenzar a saldar en el Estadio Monumental.
Las planificaciones de todos los conjuntos han sido influenciadas por una fecha en el calendario, la del inicio del torneo en la siguiente temporada que, en principio, está fijada para el tercer fin de semana de enero, que comprende los días 21 y 22 de aquel mes.
La U y la UC buscan competirle a Colo Colo
En ese sentido, la U y la UC, que planean volver a pelearle al "Cacique", ya tienen torneos amistosos armados antes de esos días, con el fin de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.
Ambas universidades tienen pactados encuentros con Rosario Central y Talleres de Córdoba, que andarán de gira en Chile buscando algo de acción en el verano.