Tras quedar fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Ricardo Gareca decidió dar un paso al costado y no seguir siendo el DT de la Selección de Perú, combinado con el cual asistió a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hoy, el argentino no tiene equipo y confesó que tuvo una oferta de club grande de Chile y que le gustaría dirigir en el país.
"A nivel de Selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento", esbozó en DirecTV Chile.
En la misma línea, sostuvo que "estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa", complementó.
Ricardo Gareca habló sobre su estadía en Perú
Ricardo Gareca estuvo siete años dirigiendo la Selección de Perú. Logró una clasificación al Mundial y fue finalista de la Copa América de Brasil 2019. Como una de sus conclusiones de su estadía en el combinado incaico, habló sobre el cambio generacional.
"Yo no fui hacer un cambio generacional a Perú. Las grandes figuras que uno cree que se les acabó el tiempo, se deben volver a enchufar y alinear. La idea es que convivan la juventud y la experiencia. No hay que desechar a ningún jugador", señaló.
Finalmente, sostuvo que "las heridas son difíciles de cerrar. Me habría gustado estar con Perú. Para mí fue un golpe duro, teníamos expectativas. Para nosotros no fue el escenario ideal ante Australia, ellos llegaron con ventaja y venían con ritmo", sentenció el entrenador.