Marcelo Larrondo ha tenido una carrera de altos y bajos. El delantero supo brillar en Italia y ser figura del fútbol argentino con Rosario Central, lo que le permitió llegar a River Plate en su mejor momento. Lamentablemente, las lesiones no lo dejaron tranquilo, y tras polémicos pasos por O'Higgins de Rancagua y Audax Italiano, se encuentra sin club.
En entrevista con DirecTV, el delantero aseguró que su principal objetivo en este momento es retornar al fútbol nacional "Quiero volver a jugar al fútbol chileno. Estoy trabajando para volver a un club, ahora que estamos en pleno mercado de pases, ojalá llegue una oportunidad. Quiero volver a pisar una cancha, es lo que más deseo", aseguró.
El atacante de padre chileno se nacionalizó cuando brillaba en Argentina en 2016, lo que lo llevó incluso a ser convocado por Juan Antonio Pizzi para los compromisos de las Clasificatorias Rumbo a Rusia 2018 ante Argentina y Venezuela. Sin embargo, una lesión lo dejó al margen, y desde entonces, no ha tenido chances en el combinado nacional.
Su deuda con La Roja y el polémico paso por O´Higgins
Larrondo, de 34 años, comentó en la entrevista que sigue convencido de su nacionalidad, y que le gustaría saldar la deuda de La Roja. "Jamás me arrepentiría de haberme nacionalizado chileno, es más aún espero esa posibilidad, me habría encantado en su momento, pero voy paso a paso y primero quiero volver a jugar", afirmó.
El último paso de Larrondo por Chile fue en Audax Italiano, donde por problemas personales decidió cortar el vínculo. Antes de su estadía en los itálicos estuvo en Rancagua, donde su estadía fue marcado por amenazas de barristas: "En O'Higgins no me fue mal, hice 15 goles, estuvimos a un punto de clasificar a una copa. Tengo recuerdos muy lindos. Después viví ese momento malo, pero me quedo con los recuerdos lindos, tengo varios amigos", concluyó.
Cabe señalar que el último partido que disputó Marcelo Larrondo fue en marzo del año pasado por el Campeonato Nacional. El 14 de aquel mes ingresó tres minutos en el triunfo por 3-1 contra Palestino. Días después se anunciaría su salida de Audax Italiano por problemas personales y no volvería a fichar en otro equipo.
En el fútbol chileno, además de defender las camisetas de O'Higgins y Audax Italiano, el atacante jugó en Unión La Calera. Registra 70 partidos jugados y 21 goles, sumando Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana que disputó con los "Cementeros", donde no anotó.