Erick Wiemberg se convertirá en el tercer fichaje de Colo Colo. El lateral izquierdo tiene un acuerdo total para ser cedido desde Unión La Calera por un año, más la opción de compra, transformándose así en el reemplazante de Gabriel Suazo, quien terminó su contrato y no renovará con los albos.
La contratación de Erick Wiemberg vivió una nueva batalla en el mercado de fichajes, entre el "Cacique" y la U, equipo que se rumoreó también quería contar con sus servicios. De hecho, no es la primera vez que los azules lo tienen en carpeta, estando en 2020 a un paso de ficharlo, en una operación que se terminó cayendo por líos dirigenciales.
Ahora la fórmula que se especuló estaban buscando en Universidad de Chile era la de realizar un trueque con los "Cementeros", operación que tenía nombre y apellido: Jeisson Vargas. El volante no tuvo un buen 2022 y está apuntado como una de las posibles salidas del plantel, ante la cual la chance de negociar con el club del que venía podía asomar como una chance.
Sin embargo, según pudo averiguar En Cancha, en Unión La Calera no tenían ningún interés en contar nuevamente con Vargas. . "Nunca lo quisieron, no estaba en los planes que volviera", cuenta una fuente conocedora de la interna del club de la Quinta Región.
El factor que inclinó la balanza a favor de Colo Colo
Curiosamente, la operación que terminó llevando a Erick Wiemberg a Colo Colo fue la misma que se especulaba con los azules: un trueque. ¿Por qué a los albos sí les resultó la fórmula para fichar a uno de los mejores laterales del fútbol chileno en los últimos años? Simple: los jugadores que ofrecieron desde el Monumental sí interesaban al nuevo DT de La Calera, Gerardo Ameli.
"A ellos siempre los quisieron", apuntan en el club "Cementero", que se llevó a préstamo a Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete a cambio.
Los dos estaban en carpeta y, una vez se abrió la posibilidad de negociar, no hubo muchas trabas para concretar la operación, proyectándose ambos como eventuales titulares en Unión La Calera para 2023.
En otras palabras, incluso si la U hubiese entrado en negociaciones concretas con los caleranos por el pase de Erick Wiemberg, ofrecer a cambio no habría sido suficiente. Para Gerardo Ameli, tanto Carabalí como Gaete eran cartas mucho más apetecibles.