Rodrigo Holgado disputó 26 partidos, 21 como titular, anotó 8 goles y dio una asistencia en el torneo nacional, siendo fundamental en la campaña de Curicó Unido, pero el préstamo del jugador terminó y tiene que regresar al club dueño de su pase: Gimnasia de la Plata.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito es dueño del pase del delantero, un vinculo que se extiende hasta el 2024, pero el cuadro argentino no estaría interesado en Holgado. Por esto, el "Lobo" espera y escucha ofertas para definir el futuro de unas de las figuras del fútbol chileno.
Uno de los equipos más interesados en Chile en Rodrigo Holgado es precisamente Coquimbo Unido. Los "Piratas" reactivaron las negociaciones en las últimas horas las conversaciones para fichar al artillero, según informó Diario El Día. Ahora buscarán lograr un acuerdo económico con Gimnasia de la Plata, precisamente el tema que complicó su fichaje en primera instancia.
Los "Piratas" quieren el regreso del delantero de 27 años, quien defendió la camiseta aurinegra en 2018. En aquella temporada, Holgado logró convertir 18 goles en 29 partidos, siendo figura en el ascenso del club a la Primera División y siendo elegido el mejor jugador aquel año del torneo.
Los fichajes de Coquimbo Unido
El equipo dirigido por Fernando Díaz ya tiene a sus dos primeros fichajes para el 2023. El primer jugador oficializado por el equipo de la Cuarta Región fue el defensor argentino Bruno Cabrera, quien llega procedente de Nacional de Paraguay. Llega cedido por una temporada, con una opción de compra de su pase.
El segundo fichaje de Coquimbo Unido será Matías Palavecino, quien ya arribó a Chile y será oficializado en las próximas horas. Llega procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, el equipo aurinegro oficializó las renovaciones de Rubén Farfán y de Joe Abrigo.