Alcalde de Antofagasta se desmarca del descenso de los "Pumas": "Yo no me perdí los goles"

Jonathan Velásquez criticó con todo al club y aseguró que desde que pasó a ser una Sociedad Anónima dejó de representar a la ciudad. Además, sostuvo que no hicieron ningún tipo de inversión y que la indumentaria de los jugadores era lavada en los baños del estadio Calvo y Bascuñán.

El descenso de Deportes Antofagasta sigue dando que hablar, tanto en tribunales como en la propia ciudad nortina. De hecho, el alcalde Jonathan Velásquez salió al paso del mal momento del club y aseguró que no tiene responsabilidad alguna en la caída a Primera B de la institución.

La influencia que se le acredita al edil es por los problemas que tuvieron con los "Pumas" por el uso del estadio Calvo y Bascuñán, que impidió que se jugara el partido ante Palestino y dejó el fallo de la ANFP en contra de los nortinos, que esperan revertir la pérdida del partido por 3-0 y buscar la permanencia en Primera División en cancha.

En ese sentido, Velásquez comentó a D13 que "yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda".

En la misma línea, el alcalde de Antofagasta dio a conocer su tristeza por el descenso del club, sin embargo, sostuvo que desde que se transformó en Sociedad Anónima dejó de representar a la ciudad.

"Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada", expresó.

"Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio"

Por otro lado, Jonathan Velásquez criticó con todo a la dirigencia de Deportes Antofagasta por su poca inversión en el equipo, incluso, reveló lavaban la indumentaria de los jugadores en los baños del Calvo y Bascuñán.

"Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho", indicó.

Por último, el alcalde de Antofagasta justificó el no ceder el uso del estadio al club de fútbol, debido a que tienen una deuda pendiente de 400 millones de pesos y por el hecho de que han generado los recursos necesarios para estar al día en esta materia.

"Mi función como alcalde es que todos cumplan por igual. Si alguien de bajos recursos no tiene para pagar un gasto fúnebre, ahí puedo hacer una excepción, pero acá estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años. No puedo hacer excepciones", apuntó.

Deportes Antofagasta espera revertir el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y disputar el encuentro ante Palestino, donde un empate con los "Árabes" los mantendrá en Primera División y enviará a la Primera B a Coquimbo Unido.

VIDEO | El golazo que le anularon a Eduardo Vargas en partido del Atlético Mineiro