Cobreloa empató ante Santiago Morning y sumado al triunfo de Magallanes ante Recoleta, no pudo concretar el sueño de conseguir el título de la Primera B y, con ello, el ascenso directo a Primera División. Pero ahora el equipo de Emiliano Astorga tiene una nueva oportunidad para volver a la élite del fútbol chileno tras siete años, cuando enfrente al ganador de la liguilla por el ascenso.
Con 64 puntos, Cobreloa finalizó en la segunda posición del torneo, a cuatro puntos de la "Academia", en la mejor campaña de los "Loínos" en la Primera B. Además, el equipo naranja convirtió el estadio Zorros del Desierto en una fortaleza, se mantuvo invicto, logrando 14 triunfos y dos empates.
"Queríamos ganar y por eso nos vamos con una sensación agridulce, más cuando vemos como respondió el público, pero nos queda la convicción de que no dependía de nosotros y que hicimos lo mejor posible. Por lo menos devolvimos esa tradición de que acá en Calama no gana nadie", afirmó Axl Ríos, una de las grandes figuras de Cobreloa.
- Falló el Plan A: ¿Qué tiene que hacer Cobreloa para obtener el segundo boleto a Primera División?
Cobreloa espera rival en la final por el ascenso
Con la fase regular de la Primera B finalizada, los "Loínos" terminaron en el segundo lugar y esperan al ganador de la liguilla, que se disputará entre Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción. El "León de Atacama" se medirá ante "El Campanil, y el "Uní Uní" disputará su clasificación ante el equipo salmonero.
La final por el ascenso será con partidos de ida y vuelta, definiéndose todo en Calama, en partido que podría programarse para el 27 de noviembre en el estadio Zorros del Desierto.