Magallanes se proclamó como campeón de la Primera B en la última fecha del ascenso, logrando así su regreso a Primera División después de 30 años. Y el gran gestor de este proyecto deportivo fue el entrenador Nicolás Núñez, exfutbolista de 38 años que rápidamente se hizo de un nombre como director técnico.
En esa línea, el propio estratega se refirió a su futuro luego de alzar el título con la "Academia", ya que evidentemente su trabajo ha despertado el interés en varios clubes.
"Rápidamente en este cambio de jugador a técnico aprendí que las proyecciones como entrenador son lejanas. Mi proyección hoy es Magallanes, firmé por dos años más. Sí hay algo que pienso en general de mi carrera, que es un desafío para los técnicos nacionales, es internacionalizarme. Hay pocos que pueden hacerlo, como don Manuel Pellegrini, el más grande de todos, pero son muy pocos. Ojalá hacer parte de mi carrera en el extranjero", comenzó diciendo Núñez en diálogo con Radio Agricultura.
Seguido, ahondó en las puertas que se le pueden abrir de aquí en adelante: "Es muy importante los lugares donde uno va, no a cualquier costo. Los proyectos deportivos son muy importantes y eso fue clave en mi inicio como técnico porque ahí se vio potenciado mi forma de liderar y de ver el juego. Esa es una decisión clave en el futuro de los técnicos".
Mientras que al ser consultado en cuál de los tres equipos grandes del país le gustaría dirigir, respondió que le podría ayudar su cercanía con Universidad Católica, club donde debutó como futbolista profesional. Eso sí, no descartó poder desarrollarse en Colo Colo o la U.
"Por la identificación y porque jugué ahí, conozco mucho más a la Católica. Pero no es que diga es el único lugar al que iría", explicó el joven DT.
La planificación que se viene en Magallanes
Finalmente Núñez se refirió a lo que se viene Magallanes, elenco con el que tiene contrato vigente, donde ahora deberán afrontar la final de la Copa Chile y luego la planificación para la temporada 2023 en Primer División.
"Sabemos que hay que ajustar desde lo que ya tenemos. Si llegamos a tener la opción de ir a una copa internacional el plantel requiere una inyección de jerarquía para competir de buena forma", cerró.