Curicó Unido jugará por primera vez una competición internacional y lo hará en la fase 2 de la Copa Libertadores 2023, ronda eliminatoria de ida y vuelta previa a la fase de grupos. Los "Torteros" tendrán que sortear dos llaves para ingresar a la zona grupal y ya proyectan el recinto para jugar su primer partido como local en la máxima competición continental.
Las novedades no son buenas, ya que está prácticamente descartado el estadio La Granja como sede, así lo confirmó el presidente del cuadro "Albirrojo", Patricio Romero, en diálogo con "Curicó Unido en el Corazón": "Hay una condición que nos complica demasiado, que es la distancia con el aeropuerto internacional que son 150 kilómetros, ahí estamos lejos".
Por esta razón, se activó la búsqueda y todo indica que la Sexta Región corre con ventaja: "La opción más concreta sería Rancagua. Es la opción más concreta donde tenemos que ir a conversar con los dueños del estadio, con las autoridades locales y esa sería la opción más concreta, dado a que nos confirmaron y nos certificaron que las luminarias están bien".
Romero expresó que deben dialogar con las autoridades y los propietarios del recinto: "Exactamente, en principio nos habían dicho que los lúmenes del estadio El Teniente no cumplían con ese requisito, pero ya verificamos con los directivos de OHiggins que sí cumple con los lúmenes. Habría que llegar a un acuerdo con la autoridad y los dueños del estadio que es Codelco".
En caso de que no avance la opción en Rancagua, buscarán en la Región Metropolitana: "El Plan B sería Santiago y está totalmente descartado Santa Laura, porque ya mandaron la información de las lúmenes de los estadios chilenos y el que menos cumple es Santa Laura. (El informa es) actualizado de 2022, el único que falta por actualizar es el de Concepción".
De esta manera, sin el Estadio Nacional, San Carlos de Apoquindo y Santa Laura, las opciones que tendría Curicó Unido en la capital serían acotadas. Solo quedaría disponible el estadio Monumental o bien el estadio La Florida, en caso de que se autorice el estado de la cancha sintética.