La final de Copa Chile entre Magallanes y Unión Española, marcó el último partido de Roberto Tobar como árbitro. El referee nacional cerró una carrera de cerca de 10 años de trayectoria, donde dirigió en Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Clasificatorias, entre otros campeonatos.
En conversación con LUN, recordó uno de los grandes errores que cometió dirigiendo. Uno de ellos, involucra a Universidad Católica y Colo Colo.
"Me equivoqué al mostrarle una segunda amarilla a Fernando Zampedri ante Santiago Wanderers. Pensé que había tirado un manotazo, pero en verdad no fue así. Quedó la grande porque con esa expulsión quedaba fuera del partido contra Colo Colo y la UC seguro la resentía. Por suerte el Tribunal de Penalidades enmendó mi equivocación y pudo jugar el clásico", sostuvo.
¿Roberto Tobar el nuevo jefe de la Comisión de Árbitros?
Consultado sobre la opción de ser el nuevo jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar sostuvo: "He tenido conversaciones informales con Pablo Milad, quien me ha dicho que su proyecto es trabajar con los estándares de la FIFA y de la Conmebol, lo que me motiva mucho", señaló.
Finalmente, y con respecto a cuál sería su sello que implementaría en el arbitraje nacional, dijo que sería el tipo de conducción como lo hizo en el partido en el Estadio Monumental entre albos y cruzados. "Mi sello sería incentivar a que se juegue más y con mayor intensidad como es a nivel internacional", cerró.