El partido entre Curicó Unido y Ñublense es uno de los más atractivos de la penúltima jornada del Campeonato Chileno. Ambos equipos han desarrollado una campaña histórica y están igualados con 48 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, luchando palmo a palmo para clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo que gane el enfrentamiento estará a un paso del mayor hito en su historia, en un duelo que se jugará a estadio lleno en La Granja de Curicó. "Es un partido en el cual nos jugamos mucho, es una final, más allá de que sea o no clásico. Haremos lo mejor posible para quedarnos con el triunfo", comentó Fabián Cerda en entrevista exclusiva con After En Cancha.
En la primera rueda, Ñublense se quedó con el triunfo por 3-1, por lo que además el duelo es una revancha para el equipo de Damián Muñoz. "Debemos hacer las cosas bien, no cometer errores. Debemos estar tranquilos, no jugar con la presión de que ellos nos ganaron en la primera rueda. Ambos equipos juegan bien al fútbol y haremos todo lo posible para dejar los tres puntos en casa", afirmó el portero de 33 años.
El clásico de Curicó Unido es Rangers de Talca
Uno de los debates que surge en torno al partido entre Curicó Unido y Ñublense es si se considera un clásico, especialmente por la rivalidad surgida en 2004 con la definición de la liguilla de tercera división. En este sentido, el actual plantel "Albirrojo" lo ve alejado de esa rivalidad histórica.
"El clásico es Rangers, porque es del Maule, es la zona. Existen los clásicos de colonia, los grandes de Chile y, luego, vienen por zonas en el país, y en ese sentido en Rangers, pero como están en Primera B no chocamos mucho", sentenció el arquero Fabián Cerda.
[ Revisa la entrevista exclusiva a Fabián Cerda en After en CanchaOpens in new window ]