Audax Italiano viene haciendo una gran campaña de la mano de Juan José Ribera. El "Coto" tiene a los itálicos metidos en zona de clasificación a Copa Sudamericana, y su continuidad en La Florida parece asegurada. Más bien, parecía.
Según informó el diario La Tercera, el entrenador tiene decidido ponerle fin a su ciclo como DT de la tienda audina ni bien culmine el Campeonato Nacional, en lo que sería una decisión irrevocable.
Es más, de acuerdo a la publicación, Ribera ya les comunicó a los dirigentes que no tiene intenciones de extender su contrato pese a la gran segunda rueda que ha realizado con el equipo.
Buscando nuevos desafíos
El hecho no deja de sorprender si se considera que fue la nueva administración del club, liderada por Gonzalo Cilley, quien apostó todas sus fichas por el retorno de Ribera en desmedro de Ronald Fuentes, técnico heredado del ciclo anterior, cuando la institución era controlada por la familia Antillo.
En todo caso, la declinación de seguir en el Audax por parte de Ribera tendría que ver netamente con seguir creciendo profesionalmente y buscar nuevos desafíos en otros elencos del fútbol chileno.
Por lo pronto, el DT deberá hacerle frente a los dos últimos encuentros que le quedan en el torneo: ante la Universidad Católica en Santa Laura y luego ante Deportes La Serena en La Florida.