Palestino suma tres puntos más en el Campeonato Nacional y sin despeinarse. Hoy la ANFP decidió ponerle fin a la polémica que se generó por el partido suspendido ante Deportes Antofagasta, club que no pudo conseguir el arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán por deudas impagas.
En Quilín decidieron darle la victoria al cuadro árabe por 3-0, y ahora los "Pumas" sí que quedaron complicados con la posibilidad de descender a la Primera B.
En concreto, y sin olvidar la parte técnica, "la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de día de hoy, resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo de Palestino por 3-0 en el partido que se debió disputar ante Deportes Antofagasta".
Con esto, queda zanjado un polémico duelo en el que los dirigidos por Gustavo Costas llegaron al estadio, pero que se les negó el acceso puesto que el anfitrión no pudo mostrar garantías de que lo que le debía a la municipalidad estaba saldado.