Curicó Unido recibirá a Ñublense este lunes, en uno de los partidos más importantes de la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Primera División. Dos rivales que protagonizan un clásico moderno y que en esta ocasión pelean palmo por determinar qué equipo pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y cuál quedará relegado a una instancia previa.
El Estadio La Granja será, con toda seguridad, un hervidero y para ello el conjunto maulino solicitó un aforo de 8.016 espectadores en su propuesta de partido. La cantidad de público pedida asegura que el recinto curicano tendrá un colorido marco de fanáticos para tan trascendental duelo.
En Chillán, en tanto, están expectantes, pues aún no es del todo claro que para el día del partido (lunes, 17:30 horas) se permita el ingreso de hinchas de Ñublense al clásico.
En declaraciones que hoy reproduce el Diario La Discusión, el gerente deportivo de los "Torteros", Carlos Bechtholdt, manifestó que en la petición enviada a las autoridades sí está considerado un espacio para la hinchada visitante.
Curicó Unido le devuelve la mano a Ñublense
El "Cachi" explicó que como club están respetando un compromiso con el elenco del Ñuble, toda vez que en el partido de la primera rueda entre ambos elencos, la dirigencia de los rojos sí consideró un espacio para los visitantes. "Tenemos un acuerdo con la gente de Ñublense, porque en el primer partido nos entregaron una cierta cantidad de entradas y el acuerdo está en devolverles acá la misma cantidad, En la propuesta está considerado el público visitante", dijo el funcionario.
Ahora, entonces, los hinchas de Ñublense esperan que las autoridades regionales adopten la decisión final. Estadio Seguro, Carabineros y la delegación presidencial tendrán la última palabra respecto de la presencia de hinchas visitantes. La determinación definitiva se conocerá este miércoles.