Día clave por el descenso: La defensa de Deportes Antofagasta para no perder los puntos en partido suspendido vs Palestino

Los "Pumas" vivirán una semana fundamental en sus aspiraciones en el Campeonato Nacional, tanto dentro como fuera de la cancha, que determinarán su futuro próximo en la categoría.

Deportes Antofagasta consiguió un triunfo relevante ante Unión Española en el Campeonato Nacional, que le permitió salir de la zona de descenso y depender de sí mismo para continuar en la categoría, donde disputarán el próximo fin de semana otro partido clave ante Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito.

Los "Pumas" eso sí tienen este martes su primer "partido" clave, ya que están citados a las 18:00 horas al Tribunal de Disciplina por la denuncia tras la suspensión del partido ante Palestino programado para el 15 de octubre, y que no se jugó tras encontrarse cerrado el estadio Calvo y Bascuñán.

La denuncia de la ANFP recae en el artículo 23 en relación al artículo 75, el cual señala "la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local". Cabe recordar que el pasado 15 de octubre ni el plantel de Palestino ni la terna arbitral pudieron ingresar al estadio Calvo y Bascuñán, lo que produjo la suspensión del mismo.

Cabe recordar que el equipo "Árabe" solicitó los tres puntos tras lo ocurrido con el Calvo y Bascuñán, ya que ellos cumplieron con todo lo necesario para jugar el encuentro. Y es por eso que el cuadro "Puma" ya tiene decidido apelar argumentando motivos de fuerza mayor para que el duelo puede ser reprogramado y así poder jugar el duelo en cancha.

Además, en caso que el fallo les sea desfavorable, Antofagasta tiene la posibilidad de apelar, por lo que la resolución definitiva podría seguir dilatándose.

Antofagasta ya piensa en el duelo clave ante Everton de Viña del Mar

A dos fechas del final, el equipo dirigido por Javier Torrente depende de sí mismo para mantener la categoría, más allá de lo que pueda dictaminar el Tribunal de Disciplina. De ganar sus partidos ante Everton y, en la última jornada, ante Universidad Católica, los "Pumas" serán de primera división.

En el próximo partido ante el equipo "Ruletero", Torrente sumó una buena noticia en lo deportivo ya que recuperará a Salvador Cordero y Federico Bravo, quienes cumplieron su suspensión en el partido ante Unión Española y están a disposición del entrenador para el partido en Viña del Mar.

El duelo entre Everton y Deportes Antofagasta se disputará el próximo domingo 31 de octubre, a las 15:00 horas, en el estadio Sausalito.

VIDEO | Pura magia: el golazo de taco de la Selección Chilena de fútbol-5 para ciegos en Copa América