Deportes La Serena está al borde del abismo en el Campeonato Nacional. El cuadro Granate cayó goleado por 5-0 ante Palestino y quedó en zona de descenso a solo dos fechas del final, un resultado que además significó la salida del entrenador Pablo Marini de la banca técnica.
A solo dos fechas del final del torneo, Marini dejó de ser el DT de La Serena y en su lugar asumió el Jefe Técnica del Área Formativa, Óscar Correa. Pero no solo los resultados provocaron la salida de Marini, sino que además la tensa relación que llevaba con algunas figuras del plantel serenense.
De hecho, el entrenador argentino tuvo inconvenientes con cuatro jugadores de Deportes La Serena: el brasileño Vitao, el argentino Marcelo Herrera, el experimentado Rodrigo Brito y Leonardo Valencia, este último con el cual Marini vivió en permanente conflicto, según apunta Diario El Día.
Esto provocó que el ahora exentrenador de La Serena decidiera en varias ocasiones no convocar a estos jugadores en diversos partidos del torneo para priorizar la estabilidad del grupo por sobre problemas individuales, según lo apuntado por el citado medio. Y eso afectaba el funcionamiento del equipo y, por ende, los resultados en la cancha que nunca repuntaron bajo su mando.
La decepción de Pablo Marini con la directiva
Además, el cesado entrenador argentino se fue de Deportes La Serena decepcionado, especialmente por no contar con el apoyo necesario de la directiva en relación a los fichajes para repuntar la campaña; Marini deseaba mejorar la plantilla en el último mercado de fichajes, pero su interés no fue tomado con la misma fuerza por la directiva.
Un total de cuatro triunfos, tres empates y 11 derrotas marcaron el paso de Pablo Marini por Deportes La Serena, que suma 24 puntos en el torneo nacional y no depende de sí misma para mantener la categoría. Solo superan a Coquimbo Unido, que tiene 23 unidades, y están dos por debajo de Deportes Antofagasta.
En las últimas dos jornadas, los "Granates" deberán enfrentar a Unión La Calera en La Portada y cierran con Audax Italiano en condición de visitante.