Jaime García se vio visiblemente emocionado la noche del sábado, al brindar la conferencia de prensa posterior al triunfo de Ñublense contra Huachipato que aseguró la presencia internacional de los "Diablos Rojos" en la próxima temporada y que, además, también lo dejó con un pie en la Copa Libertadores, especialmente tras la goleada en contra sufrida por Universidad Católica, que se distanció de los tres primeros lugares.
Sin duda, la espectacular campaña del equipo, el reconocimiento que ha alcanzado en la ciudad y el cariño que le muestran sus jugadores, son factores que cada cierto tiempo hacen mostrar el lado más sensible del entrenador de Ñublense, a estas alturas, convertido en un personaje honorífico en Chillán.
Pero no todo es felicidad para el estratega, que además de los propios problemas de salud que ha debido enfrentar a lo largo de la temporada, tuvo palabras para referirse a un compañero que también es toda una institución en el club rojo: el kinesiólogo Roberto Vergara.
Jaime García no dudo en dedicar la victoria al histórico funcionario, quien según indicó "dará una dura batalla. Sé que saldrá de esta prueba, muy difícil. No estará con nosotros, pero es un batallador", aseguró visiblemente emocionado al recordar al funcionario, que está aquejado por problemas de salud, quien ha estado en el club por 43 años, e incluso, fue contratado por el mítico Nelson Oyarzún.
Ñublense, con la Copa Libertadores prácticamente en el bolsillo
En lo netamente deportivo, Ñublense está muy cerca de asegurar no solo el cupo internacional, sino que directamente podría acceder a Copa Libertadores de América. El equipo de Jaime García quedó segundo en la tabla de posiciones momentáneamente, con 48 unidades, una más que Curicó Unido, que este lunes debe jugar su duelo contra Audax Italiano.
Además, quedó a seis unidades del cuarto, Universidad Católica, con igual cantidad de compromisos por disputar. De esta forma, el único que podría amagar la chance de Ñublense es Palestino, que espera por la resolución del Tribunal tras el partido que no jugó contra Deportes Antofagasta. Si los árabes son beneficiados con los tres puntos, quedarán a cuatro de los rojos.