El Campeonato Nacional entró en la recta final, y ayer conoció a su nuevo campeón: Colo Colo, equipo que tras una brillante campaña de la mano de su entrenador, Gustavo Quinteros, se quedó con el trofeo (el cual todavía espera levantar) en Coquimbo tras un triunfo por dos goles a cero.
En la parte alta aún quedan importantes disputas, ya que hay once equipos que matemáticamente pueden acceder a copas internacionales. Hoy, por ejemplo, Curicó Unido se jugará todas sus cartas ante Audax Italiano, ya que de vencer a los itálicos, se perfilaría como candidato a acceder a la fase de grupos de Copa Libertadores, de lo contrario, los verdes pueden meterse en la pelea a dos fechas del final.
Las distancias son cortas entre los equipos que pelean por llegar a Copa Sudamericana, ya que por ejemplo la distancia entre Cobresal (9na posición) y Universidad Católica (4ta posición) es solo de dos puntos, por lo que cada partido que resta será una verdadera final.
Dos jornadas que tendrán duelos claves
Con la tabla muy apretada, el escenario que espera a la próxima fecha es excepcional, puesto que se jugarán tres finales que pueden definir gran parte de lo que pasará al final del torneo. Por ejemplo, Curicó Unido recibirá a Ñublense, en un partido que ya carga con una importante rivalidad y podría entregarles el cupo a Copa Libertadores a uno de los dos.
En la misma fecha, Cobresal y Everton también podrían "matarse" por un cupo a Copa Sudamericana. Misma panorama enfrentarán Audax Italiano y Universidad Católica, que se cruzarán en la próxima fecha y disputan palmo a palmo un cupo.
Por otro lado, está el rol de Colo Colo y Universidad de Chile, dos equipos que ya no disputan nada a estas alturas del torneo, pero que podrían tener un importante impacto en la definición. Los albos recibirán a O'Higgins y visitarán a Ñublense, mientras que los azules en la última fecha se enfrentan ante Cobresal.